Sunday, September 02, 2007

Todos Deberíamos ser Como Chus

¿Qué puedo decir después de esta ausencia tan larga y tan misteriosa? Pues nadamás que la verdad, como diría Chus Lampreave en Mujeres al Borde: "Ya me gustaría a mí mentir, pero eso es lo malo de las testigas, que no podemos". Y no es que sea yo miembro de alguna congregación religiosa, nada mas lejos de la realidad, simplemente he llegado a un momento en que todo se ma ha vuelto más difícil: el Trabajo A es demandante, el Trabajo B es demandante, el esposo es demandante y uno acaba dándole importancia (y tiempo) a cosas que no la tienen y quitándole importancia (y tiempo) a quienes sí la tienen.

Tradicionalmente lo que he hecho es mentirme a mí mismo y decirme que ya vendrán las vacaciones o que seré un poco más libre el fin de semana o que ya tendré tiempo después para abrazar a mi novio por horas o pasarme una tarde entera leyéndome un libro, hacer ejercicio o incluso para postear a gusto, pero he llegado a un momento en que sé que tengo que hacer cambios drásticos para salvar mi relación y dedicarle el tiempo que tengo que dedicarle.

Y no puedo seguirme engañando, las cosas no están bien como están. Esto es muy psycho-blabber, pero una relación se termina si uno no la cuida diario, con atenciones y con tiempo de calidad. Uno debe de procurar no mentirse, verse al espejo y preguntarse: "¿Estás haciendo lo suficiente para cuidar tu relación o te estás mintiendo a tí mismo y a tu pareja?"

Un ejemplo de alguien que decidió no mentirse a sí misma y no postergar lo importante es una mujer que admiro muchísimo. Ante un mal matrimonio que había tratado de salvar sin lograrlo, nuestra heroina un buen día decidió irse, cambiar de ciudad, buscar un nuevotrabajo, vivir junto al mar. Lo último que he sabido de ella es que llegó bien a su destino, que ya había tenido un par de entrevistas de trabajo, que no aguantaba el calor, que estaba empezando desde cero, pero felíz y esperanzada.

Ojalá que todos pudiéramos hacernos un auto-examen de vez en cuando y tomáramos acciones drásticas para cumplir con el objetivo urgente de ser felices, como mi amiga.


Va por tí, Mi querida Cazadora.

3 comments:

Tessitore di Sogno said...

Este post llega en un momento precíso por lo que me identifico mucho con tus palabras, y es que, es difícil aprender a distribuír nuestro tiempo entre los objetivos profesionales y los personales pero creo que vale la pena el esfuerzo.

Yo también soy de la idea que cuando algo no te hace felíz tienes todo el derecho de empezar de nuevo, pero claro, se requiere de mucho valor y coraje.

Un abrazo querido Angelín, que todo va estar bien.

翼のおれたエンジェル said...

Estimadísimo Tessitore

Md da mucho gusto leerte, y sí, veremos que se puede hacer con lo que se tiene que hacer, heheheh.

Que padre que salgas en tu bici, es una de las cosas que extraño hacer, y ahora con la condición física que tengo estoy seguro que no podría.

Saludines
Angelín

El Homo Rodans said...

mi estimado angelín:

hasta que se dio el tiempo de postear, le entiendo a la perfección aquello de las múltiples chambitas, de la agonía que es partirse en tantos compromisos y lo pior: que las relaciones sentimentales comienzen a hacerse dudas y reclamos, porque definitivamente se le invierte tiempo y esfuerzo al amor, si no, se nos marchita, aunque por supuesto la dedicación no es garantía para asegurarnos un amor eterno, se lo digo yo que ya lo he vivido.

y le agradezco el interés. digamos que como humanista y bohemio, uno sigue teniendo fé o si lo ve mas friamente, sigue engañándose, viviendo de utopías, pero hoy por hoy es un motor que me empuja a continuar. las curitas ya me las puse, pero es la mente la que me juega chueco.

aún con todo que rico es llevarse unos trancazos de vez en cuando, pa no olvidarse que estamos vivitos y culeando... eso sin áires masoquistas claro está, y mire que me gustan los excesos.

de la paseada por el distrito, ya habrá tiempo. yo también me quedé con retehartas ganas de saludarlo, habría sido aún mas chabocha la visita.

le mando un fuerte abrazo a su novio y a su persona, que el temblor pase pronto.

su amigo el homo rodans.