Monday, March 19, 2007

Memes
Pues parece que toda la blogósfera se ha quedado algo callada. En mi caso es muy obvio como afecta el inicio de clases, pues tengo cada vez menos tiempo de postear.

Para los profes que no saben lo que es un "meme", les contaré que es un tipo de formato que alguien inventa desde algún lugar obscuro y que muchos bloggeros seguimos obedientemente, pero que tiene el beneficio de que los que nos leemos regularmente nos vamos conociendo un poco mas. Un ejemplo de un meme es el post anterior que llamé "¿qué están leyendo los blogosos?" en enero, creo.

Bueno, pues este meme en particular lo tomé del blog de Sil http://odiolaleche.blogspot.com/, una ex alumna a quien admiro mucho y que tiene una comunidad de blogosos igualmente interesantes.

Cinco cosas que no saben de mí:
1. No sé nadar; es una vergüenza, pero no he aprendido a nadar. Hace casi veinte años que casi me ahogo en Cancún, y me prometí aprender a nadar pero no lo he hecho. Me desespera sentir que no tengo el control del movimiento de mi cuerpo y además soy muy desconfiado con los instructores que he visto, pues no te pelan a menos que seas una chava güera y bustona.
2. Soy algo tímido. No lo aparento pues siempre estoy conversando con gente y siempre me gusta hacer nuevas amistades, pero hay momentos que me cuesta mucho trabajo.
3. Cometí errores que sigo pagando. Fuí un adolescente muy mamón y creí que sabía perfectamente todo lo que estaba haciendo. Salí de casa de mis padres muy joven (17 años) y viví en carne propia la dosis de las largas jornadas de trabajo y la poca paga. Dejé la escuela por un tiempo, lo cual lamento profundamente.
4. Nunca tomé clases de inglés. Jajaja, así es. No acostumbro hablar de el tema, pero aprendí inglés por mi cuenta, y mientras colegas míos han estudiado en escuelas bilingües y la manga del muerto, les sigo ganando en puntuación de exámenes, además de que vienen a mí cuando tienen alguna duda (huy, ya salió el mamón-ya-no-tan-adolescente).
5. A veces tengo algún déjavù con la ciudad de Praga. Sé que es muy poco compatible con mi condición de materialista dialéctico, pero siento que he estado ahí o que he vivido ahí. En fín, tengo muchas ganas de ir allá y tengo la ligera sospecha de que cuando cruce el puente de San Carlos voy a sentir algun tipo de extraña familiaridad. La explicación racional dice que es que me gusta mucho Milán Kundera y que a Hollywood le gusta mucho hacer tomas desde el puente, etc.

Mis diez películas favoritas (no necesariamente en ese orden):

1. El albergue español
2. Ikiru (vivir)
3. Moscú no cree en lágrimas
4. La ley del deseo
5. Tasogare Seibei (el ocaso del samurai)
7. Lo que el viento se llevó
8. Yentl
9. Río escondido
10. Ni uno menos

Saludines
Angelín

6 comments:

Centro Desarrollo Humano Tanatológico said...

Cinco cosas que no sabes de mí:

1. Aprendí a nadar, pero nunca a echarme un clavado.
2. En vez de teología iba a estudiar letras, pero mi psicóloga de entonces me dijo que no lo hiciera porque terminaría con una vida muy bohemia (si me viera ahora).
3. Detesto el betabel.
4. A mi primera pareja le di una bofetada.
5. Cuando era niño aprendí lo que son las canciones de protesta escuchando a Joan Baez. Su "Te recuerdo, Amanda" me conmueve cada vez que la oigo.

翼のおれたエンジェル said...

Jejejeje
Danibeto, me has hecho reflexionar con tus cinco cosas:
1. De pensar en subir a la plataforma de clavados se me hacen los chones de yoyo.
2. Que chistosa ella, no te sugirió psicología porque sabía que eras competencia. De cualquier manera nunca es tarde ¿no crees?
3. Yo detesto mas bien las tripas y las menudencias *guácala*.
4. No me veo cacheteando a mis exes, aunque algunos se lo merecían rotundamente.
5. Ah, esas canciones eran la neta. Yo recuerdo a Mercedes Sosa, a Serrat, a Amparo Ochoa... que nostalgia.
Saludines
Angelín

YO SOY EL QUE YO SOY said...

Angel!

Tu clase me pareció fantástica, admiro a una persona que ama lo que hace y lo demuestra con su entrega diaria. Estoy convencido de que en la vida no existen las casualidades y si una serie de señales o maravillosas manifestaciones.

El día que fui a tu clase había despertado con un estribillo en la cabeza, que decía más o menos así:

The more I learn

the more I learn



the more I realize, the less I know.

Y evidentemente no le di más importancia. Cuando en tu clase hablabas del aprendizaje, y preguntaste si nosotros como maestros lo sabíamos todo, eso fue lo primero que me vino a la mente y como un loro la repetí con toda naturalidad, seguro de que no significaría nada para nadie, pues Yentl es una película que poca gente conoce, menos aún su música y letras.

Por eso ahora que veo tu meme y dices que es una de tus películas favoritas, recuerdo que ese estribillo pertenece a la escena final en el barco. Yo ni siquiera la he visto completa, ni ando por la vida repitiendo el soundtrack de Yentl y por eso mismo, como ya te dije antes, me maravilla pensar en ello no como una coincidencia, sino como una señal de como el universo es cómplice, se confabula a nuestro favor y a uno no le queda más que dejarse llevar.

Saludos y Suerte!!!

El Homo Rodans said...

a la sosa la miré de pechote en un concierto que dió hace unos añucos en puebla, wow!! toda esa gente tan disímbola una con otra unida pos un mismo mensaje. bonitos recuerdos.
Eso de los deja vú me suceden con frecuencia, se dice que son parte de un proceso de despersonalización, osease los primeros pasos pa' la esquizofrenia. ¡que bonito! siempre he admirado a los locos, quizá porque sospecho ser uno de ellos (esquizofrenico residual) y por ser pepsicólogo. toy de vuelta.

Sil said...

Hola! muy interesantes tus cinco puntos. Mira que ser autodidacta!! Yo nunca podría, soy algo floja para eso. Ese dato me hizo comprobar más mi teoría de que eres un tensai de los idiomas. Jaja, y lo de adolescente mamón, mmm, yo digo que muchos lo ven así, pero que no es en realidad mamonería, simplemente es saber y reconocer lo que uno es. Malo sería si uno aparentara ser lo que no es o presumiera de lo que se es con arrogancia y ese no es tu caso.

No pues, la mayoría de las películas no las conozco. Pero Lo que el viento se llvó y Ni uno menos me gustan mucho!

PD: gracias por lo que dices de mi en este post. ;)

翼のおれたエンジェル said...

Caray, Mr. Gonzalo Bloggis Pvblivs Famosvs
Es un honor que tremendo personaje que se codea con la Kikis Corcuera y anexas deje un mensaje tan entrañable en este su humilde Blog.
Muchas gracias por el comentario y yo también celebro las coincidencias, pues la vida es menos aburrida con ellas.
Salve (Caravana y trompetas)

Queridísimo HR
¿Cuándo haces el relato a todo color de aquel concierto de Mercedes Sosa en Puebla?
¿Das terapia en línea?
Desde ahora ya tienes un nuevo paciente, hehehehe.
Yo creo que soy algo así como esquizofrénico-neurótico-implosivo, ya tú me dirás.
Un abrazo

Sil
Si, claro, una floja con dos carreras ¿no? Realmente te admiro y no son palabras vacías.
Te aclaro que lo de adolescente mamón fue cierto en su época, era mamuco-mamuco.
Nunca he sido clasista ni nada por el estilo, pero si tenía mis rollos absolutistas de activista- intolerante-mamón-que quiere salvar al mundo.
Cuando quieras te consigo una copia de "El albergue español", es una joya.
Un abrazo para todos
Angelín