Saturday, November 25, 2006



¿Cuál es tu canción mas lacrimógena?

Yo sé que hay gustos para todo mundo, y que los jóvenes ahora tendrán sus divas (aunque no tego idea cuáles puedan ser, después de todo ¿qué se puede esperar si Julieta Venegas arrasa en ventas y se presenta en el Auditorio Nacional? PUAJJJJ). Yo sé que van a odiarme sus fans, pero es que no soporto sus berridos, sorry.

En contraste, te reto a que te atrevas a conocer a Elis Regina, una de las cantantes mas queridas en Brasil, y ver si puedes quedar sin sentir nada ante tremenda actuación y tremenda rola. (Púshale en los links donde dice Elis, Atras da Porta, pero aguas, ten unos kleenex a la mano). Personalmente, cada vez que escucho esta canción se me hace un nudo en la garganta y casi automáticamente empiezo a llorar. Adivinaron: es una canción de desamor.

El título es "Atrás da Porta" y afortunadamente el portugues escrito se puede entender, pues es muy transparente para quien habla español (eso creo).

Bueno, luego me cuentan si pudieron quedar impasibles.

Atras da Porta

Quando olhaste bem nos olhos meus

E o teu olhar era de adeus

Juro que não acreditei

Eu te estranhei

Me debrucei sobre teu corpo e duvidei

E me arrastei e te arranhei

E me agarrei nos teus cabelos

Nos teus pelos, teu pijama, nos teus pés

Ao pé da cama

Sem carinho, sem coberta

No tapete atrás da porta

Reclamei baixinho dei pra maldizer o nosso lar

Pra sujar teu nome, te humilhar e me vingar a qualquer preço

Te adorando pelo avesso pra mostrar que inda sou tua

Só pra provar que inda sou tua...

8 comments:

Mirko said...

Te invito a conocer GayOsfera un nuevo directorio de blogs gays, si queres formar parte solo tenes que registrarte...

El Homo Rodans said...

que maravilla!! me confieso un loco amante de la música de esta gran diva carioca, al conocer su trabajo gracias a una amiga pintora, me acerqué a los sonidos de brasil, simplemente cautivantes. le mando abrazos y cariños desde tierras huastecas.

El Homo Rodans said...

y esta rolita en especial es riquísima. tengo el coro dando vueltas por mi cabeza y juro que funciona para ligar,... bueno, intimidades a la media noche. ciao!

Sil said...

Nuna he escuchado la canción, pero se ve llegadora (aunque sólo le entendí a la mitad).
Mi diva musical no es común, casi nadie la conoce, es Alicia Keys.

Fengaraki said...

Pues pese a todo... ¡¡¡ a mí si me cae bien Julieta Venegas !!! y cada quien sus gustos ¡'iñor! jejeje

Bueno, siendo más seria... no,no,no, eso de la seriedad no queda con lo que voy a decir... en fin, allá voy; a mí tontamente (aunque no me agrada) me hace llorar una de Gloria Trevi... esa de "el recuento de los daños"... o una de Rossana "si tu no estás aquí"... o "Tú sólo tú" que cantada con Roberto Cañedo y Columba Domínguez en "Pueblerina" es para chillar a moco tendido, o "Cielo Rojo" o "Sin tu latido" de Aute y bueno que hay muchas para cortarse las venas con galletas de animalitos.

Gracias por tu recomendación.

Saludos

Yo

翼のおれたエンジェル said...

Estimado Homos Rodans,
Creo que sé a lo que te refieres: no hay nada mas sensual que la música brasileira, como la rola "con esse eu vou" o "aguas de março"; te ponen en una atmófera propia de un lugar romántico y a obscuras...
Saluditos desde el DF

Sil,
La rola es triste, y dicen que en esta grabación Elis estaba separándose de su entonces marido. Al cabo de poco mas de un año moriría de una sobredosis. Va a sonar a lugar común, pero creo que un cantante debe de dejarte una emoción, si alguien me deja impasible no me interesa...
Claro que conozco a Alicia Keys, tiene tremenda voz.
Saluditos

Fengarakinskaya
Que abandonado me tenías, malvadiskaya.

También me gusta la rola que dices de la Trevi y al hilo te confieso que me gustan algunas canciones de ella, tú bien sabes que soy muy ecléctico.
Y ahora que mencionas el género, me gusta mucho "Soy infeliz" con la Lola Beltrán. P'a su mesha...

En fín, creo que un día debemos organizar una reunión con rolas lacrimógenas y kleenex para sacar sentimientos acumulados ¿no crees?

Un abrazo, Nena Hermosa, y no se me desaparezca tanto tiempo.

Angelín

Tessitore di Sogno said...

¡Hola! Posteaste algo sobre visitar con tu nene el café del mesero, me gustó mucho lo que dices y el modo en que lo planteas.

Y si, hay tanta cosa que se autodenomina música hoy en día. Saludos y ojala puedas visitarme de vez en cuando...

翼のおれたエンジェル said...

Caro tessitore di sogno
Simplemente no deja de maravillarme que todos tenemos ese potencial de identificarnos con alguien.
Admiro mucho al Amigo Mesero, pues hace exactamente lo que se le da la gana, igual que el homo rodans, el hombre rodante ¿No te ha pasado que llegas a la conclusión que hace te hace falta conocer mas gente así?
Te prometo una pronta visita.