Sunday, September 03, 2006


Asalto y Regreso a Clases

Bueno, pues después de esta ausencia de unas cuantas semanas regreso gustoso de narrarles que ya hemos empezado cursos nuevamente en la gloriosa UNAM. Como decía en un mensaje anterior, todo el gremio magisterial planea su vida en semestres o años lectivos, y en estos momentos estamos celebrando el inicio del semestre 2007-I.

Suena raro, pero nosotros ya estamos en el primer semestre del 2007, lo cual le quita un poco de emoción al año nuevo. Cuando todo mundo está deseándose felíz 2007 nosotros ya tuvimos que escribirlo en unos cuantos reportes, boletas y listas.

Sin embargo el semestre empezó con dos contratiempos, uno desagradable y otro doloroso: cuando nos vimos víctimas de un asalto saliendo de una sucursal del HSBC, y en días posteriores la caída de mi Nene. Va a sonar exagerado, pero para mí lo del asalto pasó desapercibido; sin embargo, días siguientes me dolió mas ver a mi Nene lastimado en la caída. Lo del asalto fué algo típico: unos tipos nos siguieron desde la sucursal del banco, esperaron (dos horas, qué paciencia) que comiéramos en un cercano restaurant chino y nos siguieron a la casa; lo demás parece ser hasta rutina, te enseñan una pistola y te quitan el dinero, etc., etc.

No me dió miedo, ni más coraje que cuando leo los periódicos, ni me asusté, ni me dio el soponcio. La caída de mi Nene, sin embargo, me puso anímicamente mal. Me dió mucha culpa no poderlo acompañar a los servicios médicos de la UNAM, pues estaba en clases, justo con un grupo de cuarentaypico de personas. Creo que mas que el dolor físico me sentí inútil. Creo que hubiera preferido cambiar lugares con el Nene y darme el porrazo yo en lugar que se lo diera él. Leo estas líneas y sé que todo esto puede sonar paternalista, pero es simplemente amor al otro, no me importaría si nuestra situación fuera inversa, igual preferiría cambiar lugares con mi Nene si le pasara algo malo.

En fín, con contratiempos o no, los ciclos siguen, la vida continúa y yo siempre he pensado que algo bueno nos llega por cada tropezón que nos damos. Como moraleja, nos queda la enseñanza de no retirar la quincena en ventanilla, donde uno puede ser visto desde cualquier ángulo de la calle en sucursales que parecen acuarios. No solo eso, desde ahora tengo declarada la guerra contra esas horrendas tiras-de-plástico-flejadoras-trampas-mortales que la gente sin seso tiene a bien dejar en la calle para que otros se caigan...

Saluditos

Un update: el Nene me dice que a su hermana la asaltaron y le quitaron el celular. Ante esta situación de delincuencia desatada intercambiamos impresiones de a qué país nos gustaría emigrar si pudiéramos hacerlo. Puse nuestra respuesta en la encuesta que está abajito. Si pueden, voten también, no sean tímidos.

8 comments:

el Erario Inagotable said...

el otro día leí una encuesta que decía que al 88% de los encuestados, de países en vías de desarrollo, les gustaría vivir en Estados Unidos, si tuvieran la oportunidad.


sigh...
saludos!

Centro Desarrollo Humano Tanatológico said...

Me duele que a amigos tan queridos como tú, Ángel, les pasen cosas tan feas. Lo del asalto, pues casi uno se lo espera; y no soy conformista, pero uno como que se va preparando en esta ciudad a que lo aborden con malas intenciones.

Ay, pero lo del novio, en este caso el Nene, duele horrores. Va más allá de la empatía. Es compasión, padecer-con, que no es lo mismo que lástima.

Cuando uno escucha de labios del novio que su jefe es un maldito, quisiera golpear al tipo ese. O el novio dice que le va mal en su trabajo, uno quisiera conseguirle uno mejor. Digo, eso es amor: buscar el bien del otro.

Uno padece con el novio porque los corazones de ambos están unidos. Son un sistema, que altera a cualquiera de los dos cuando el otro sufre.

Deseo que el Nene esté más repuesto, y que tu corazón, Angelito, esté más sereno.

Aquí andamos los amiguitos para apoyarlos.

P.D. Me gustaría emigrar a Suecia. Allí, a los poquísimos ladrones los someten a terapia, porque no les cabe en la cabeza que una persona pueda robar en un país con poca diferencia de clases y uno de los índices per cápita más altos del mundo.

翼のおれたエンジェル said...

Estimado Erario,
Creo que eso es un buen indicador del poder de Doña Tele...

Beto,
Sé a lo que te refieres y creo que es lo que lo hace sentir a uno parte del otro, en vez de dos individuos que están juntos.

Muchas gracias por el apoyo, el Nene está mucho mejor ahora, y yo también como consecuencia.

Un saludín
Angelín

PD: Lo malo es que hablar sueco es algo difícil por lo que me han dicho...

Irma said...

Hola amigüito...


Mmmm, me apenan las cosas que pasan en la ciudad... me da coraje... pero dentro de todo que bueno que ya están bien...

A mí me gustaría vivir en diferentes países... y de todas formas dudo mucho que cosas como esta no pasen en otros lados; no hace mucho un amigo me contó que su hermano fue asaltado en Canadá, en Montreal... si, un país de primer mundo que tiene un índice bajísimo delictivo y mira con todo y todo le tocó asalto a mano armada... en fin... habrá mafias, gente mala, gente con mucha necesidad ... no lo sé bien, en todos lados.

Yo sólo quiero decirte que mejor intentes planear el viaje que alguna vez mencionaste y que lo lleves a cabo deveras... pero plantéatelo en serio para que cristalice prontito... y así como los viajes que ya has hecho tengas mas que contarnos a todos, mas que compartir de vivencias y aventuras.

Te mando un abrazototototote :D

Saludos


Yo

Flavio Pastor said...

Angel:

Anoche me contó Daniel de este post ¡no lo había visto! creo que no se actualizaba la página, en fin...

Lamento saber que pasaron por todo eso, espero que se encuentren mejor.

A mi me ha tocado estar en el lugar "del que se accidenta" y también es una posición muy difícil porque querrías que tu novio estuviera junto a tí pero al mismo tiempo no quieres llamarle para preocuparlo hasta no saber que tan grave es el asunto, eso le pone mucha más ansiedad y dolor a lo que uno esta viviendo, al final creo que estas son pruebas de las que la pareja sale fortalecida y con certeza fundamentada de estar juntos en las buenas y en las malas.

¡Un abrazo para los dos!

Y sobre la encuesta, si hay que elegir me quedo con Inglaterra, en Londres o algún poblado cerca de Stoneghe, por favor.

翼のおれたエンジェル said...

Fengarakinskaya Krazibaya

Gracias por tu mensajito, no quise comentar mucho acerca del asalto en el trabajo, pues tampoco me dieron muchas ganas de revivir el momento.
Definitivamente, en todos lados se cuecen hahas, pero también creo que la ciudad se está poniendo cada vez mas fea...

Hoako Sama
Definitivamente hay veces que me he enfermado y no les he contado a mis padres. De hecho, decidí no contarles de lo del asalto, pues son muy preocupones y preferí ahorrarles el disgusto.

En fín, gracias por el apoyo y espero que nos veamos pronto, a ver si organizamos un karaokazo un día de estos.

Saludines,
Angelín

M said...

Me uno soberanamente a la decisión de Beto :) Suecia me parece muy buen lugar... En mi muy particular experiencia, la compasión nunca alcanza su máximo más que con el amado... Te entiendo perfectamente.

Erick Solórzano said...

Pues que pena lo que les paso con el asalto y la caida, pero , aunque suene trillado, siempre te queda la satisfacción de que pudo haber sido mucho peor... aunque eso no minimiza el daño.

Recuerda, Angelito , que yo aprendi Sueco, y si, realmente es muy difícil, tanto, que , como no tengo con quien practicarlo, he olvidado bastante, pero en fin...

Siempre he admirado mucho a Suecia, desde que tenia como 7 años, por su enorme libertad, pero, realmente te puedo decir, que efectivamente , en todos lados se cuecen habas. Tengo una amiga muy querida que vive alla en Estocolmo, su marido es trabajador social, y sufrieron un acto de vandalismo bastante salvaje el año pasado.

El auto de ellos fue quemado completamente con una bomba molotov despues de darle el clásico cristalazo, como ves??

Saludines.

Jag älska Sverige !!

Erick.