Sunday, August 06, 2006


José, mi amigo cubano.

Hace unos días tuvimos la visita de este personaje, quien decidió hacer una escala en la Ciudad de México de camino a los Estados Unidos.

La visita fué sorpresiva. Un día estaba leyendo su email en el que me daba la noticia de que el gobierno mexicano le había otorgado una visa y a los tres días estábamos de camino al aeropuerto de Toluca para ir a recogerlo.

Digamos que llegó con el pié izquierdo. El pobre tuvo que sufrir las suspicacias de las autoridades que lo recibieron mas o menos como se recibe a un delincuente; también tuvo que armarse de paciencia para esperar su maleta (la aerolínea tardó poco mas de una semana en enviarla), tuvo que adaptarse a nuestra comida y tuvo que pasar por un mini-secuestro por uniformados de este lado de la frontera, con su correspondiente atraco (en el cuál perdió la tan esperada maleta, la cual muy probablemente tenía una maldición gitana con ella).

Como desagravio para para Pepe por parte del destino, su estancia en la ciudad fué muy agradable, y no se diga su visita por los lugares de ligue, donde fué muy bien recibido. Creo que estar entre amigos y haber llegado con conocidos fué la parte buena que se lleva con él a Nueva York, su destino final.

Mucha suerte Pepe.
Angelín

8 comments:

Flavio Pastor said...

Estas vacaciones no fueron a la Isla pero la Isla vino a Ustedes =)

Por otro lado, que mal todo lo que ha pasado José, que bueno que lo apoyaron en todos los sentidos.

Erick Solórzano said...

Ni hablar, la gente de Cuba siempre ha necesitado de ayuda, y ahora mas que nunca, pero lo superaran.

Hace 20 años nos conocimos, revisa mis posts y disfruta de tu ultimo dia de vacaciones.

Besos.

Erick

M said...

Seguro que todo mal trago se supera con ayuda de los amigos :)

Un abrazo

El Homo Rodans said...

uyy!! y yo quejándome por un arresto cuando me mié en la calle.. bienvenido a méxico al amigo cubano!!!
me preguntaba su mercé sobre la escena homosexual en tampico. Muy animada, acuérdese que es puerto, y los puertos suelen ser lugares de tránsito interesantes. Sitios de conquista gay tenemos varios, muy opuestos unos de los otros. a comparación del df pues aún nos falta mucho por hacer, digo, no anda uno de manita sudada y dando besitos de piquito de pollo a diestra y siniestra. el clima usté ya lo conoce, muy húmedo como los sueños adolescentes chaqueteros. vida cultural pos poca, ahí la lleva, el jaibo promedio es inculto por naturaleza aunque sabiéndose asociar encontrará amigos muy interesantes. le mando un cordial abrazo porteño!!

Erick Solórzano said...

Que rico!! Ser arrestado por echarse una miada en la calle, jejejjee... lo que seria bueno es ser arrestado junto con otros miones, saludos para homo rodans, pronto visitaré su blog.

翼のおれたエンジェル said...

¡¡¡Saludos a todos!!!

Hoako Sama
Efectivamente, La Isla me extrañó y yo a ella, pero nos envió un emisario para recordar el acentico de allá...

Erick
Sigo en ascuas. Dame mas pistas, creo que también me gusta descifrar códigos, hehehehe.

Medeus Tangerinus
El trago pasa con ayuda de los amigos y unos mojitos...

Homo Rodans
Bienvenido por acá, y muchas gracias por contestar mi pregunta.
Cuando estuvimos en Tampico nos sentimos como en casa y en un momento dado mi esposito y yo nos preguntamos "¿vivir aquí...?". Tan solo tenemos un pequeño desacuerdo, pues a mí me gusta el calor y a él el clima frío, hehehehe.
Espero que haya aprendido la lección y al menos se camuflageé con un arbolito.
Un abrazo
Angelín

Centro Desarrollo Humano Tanatológico said...

Es lamentable que se margine a una persona por su lugar de origen. Como decía Frei Beto, Cuba y los cubanos incomodan mucho a los países adoradores del Dios Mercado por sus opciones políticas y económicas.

Lamento lo de Pepe. De verdad me duele que en estos "tiempos modernos" los países "civilizados" traten a las personas de maneras tan humillantes. Ese trato es un desafío a la dignidad, y a la paciencia, de quienes lo reciben, como Pepe y sus paisanos.
Recuerdo el mal-trato que padecieron los cubanos que fueron desalojados del hotel Sheraton de Reforma, y la tímida respuesta de la sociedad mexicana ante tal abuso.

Deseo que Pepe tenga buen viaje, mejor que el que ha tenido, y que siempre encuentre mediaciones humanizantes como tú, mi querido Ángel.

(Si gustas, lee el artículo "Por qué incomoda tanto Cuba", de Frei Betto: http://www.servicioskoinonia.org/relat/103.htm)

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.